LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — La ex senadora estatal Gretchen Whitmer obtuvo la candidatura demócrata a gobernador de Michigan y enfrentará al secretario de Justicia republicano Bill Schuette, un aliado del presidente Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Schuette y Whitmer, veteranos ambos en la función pública, se impusieron fácilmente a sus rivales del martes y buscarán suceder al gobernador republicano Rick Snyder, quien alcanzó el límite de reelecciones. Otro favorito de Trump, el empresario y veterano de Irak John James, ganó su primaria y enfrentará a la senadora demócrata Debbie Stabenow, quien aspira a su cuarto período.

Aunque Whitmer puede elegir a un hombre como compañero de fórmula, los demócratas presentan candidatas a gobernadora y las secretarías estatales de Justicia y Estado. La demócrata Rashida Tlaib será candidata a la banca que deja vacante el representante John Conyers, y al carecer de oposición, será la primera musulmana en la cámara baja en Washington. Dos mujeres se enfrentarán por la representatividad de un suburbio de Detroit.

“Debemos brindarle a Bill Schuette una gran fiesta cuando pase a retiro en noviembre”, dijo Whitmer a sus jubilosos seguidores en Detroit. “Necesitamos una gobernadora que sepa hacer las cosas, que esté preparada para arremangarse y ponerse a trabajar”.

Ex senadora Whitmer gana candidatura demócrata a gobernador de Michigan
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds