El gobierno del Reino Unido advierte a sus nacionales que quieran viajar a la Argentina sobre la probabilidad de que los terroristas intenten cometer atentados en el país sede de la Cumbre del G-20.

No señala lugares específicos en los cuales el riesgo pueda ser mayor, solo menciona que podrían ser al azar, tal vez aquellos con presencia de extranjeros.

Asimismo reseña que se han presentado explosiones de pequeña dimensión, principalmente en instituciones bancarias, desde el año 2004, y postula a grupos locales contrarios a la globalización como los presuntos culpables.

Por otro lado son específicos diciendo que: “existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos armados o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria”, tal como se desprende de su página web.

La seguridad prevista

Por su parte, el gobierno anfitrión no ha descuidado los protocolos de seguridad para la gran reunión que congregará a las personalidades más destacadas de la esfera mundial, entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre del corriente año.

Los funcionarios del gobierno, tales como Oscar Aguad, el Ministro de Defensa y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, han tomado con meses de anticipación todas las medidas tendientes a proporcionar a las delegaciones asistentes toda la seguridad requerida.

Por otro lado, las delegaciones de los países más importantes, como Estados Unidos y China, entre otros, apoyarán con sus propios sistemas de protección a sus líderes y representantes.

José Ignacio Hermosa – BLes

G-20: Reino Unido advierte sobre posibles ataques terroristas en Argentina
Califique esta publicación


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds