CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El recién formado huracán Willa ganaba fuerza rápidamente frente a la costa de México en el océano Pacífico y los meteorólogos informaron que podría convertirse en una tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra en los próximos días a lo largo de un tramo de la costa entre San Blas y Mazatlán.

El vórtice se ubicaba a 435 kilómetros (270 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes el domingo con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami indicó que Willa podría convertirse en un huracán de categoría 3 o más para el lunes por la mañana y se acercaría a la costa mexicana para la noche del martes. Dijo que podría provocar una marejada peligrosa y echar entre 12,5 y 25 centímetros (cinco a 10 pulgadas) de lluvia en el oeste de Jalisco y Nayarit y el sur de Sinaloa.

En tanto, la tormenta tropical Vicente parecía representar una amenaza menor en el sur. Los meteorólogos dijeron que podría acercarse a la costa central de México en el Pacífico el martes por la noche.

Se ubicaba a 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 85 km/h (50 mph).

Huracán Willa gana fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico
5 (100%) 1 voto
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds