Fue el 27 de julio pasado, cuando la chispa accidental de un vehículo, desató en Mendocino, el que ya es considerado como el peor incendio en la historia de California.

Stuart Palley

15 personas han perdido la vida en los incendios, entre ellos, la esposa y dos nietos de Ed Bledsoe, quien relató a CNN como las llamas atraparon a sus familiares en Carr, donde se contabilizan un total de 7 fallecidos.

CNN

Agencias noticiosas en el lugar de la tragedia, informan que al menos 1.500 viviendas han sido devoradas por las llamas. 143 edificios también han sido destruidos por el avance del fuego y 38 mil personas han tenido que ser evacuadas.

Reuters

Los dos gigantescos focos de incendio no podrán ser apagados hasta la semana entrante. Los fuertes vientos y temperaturas de hasta 42 grados centígrados, le están jugando en contra a quienes luchan contra las llamas. Los torbellinos de fuego lo dicen todo.

Casas y autos totalmente destruídos forman parte del devastador panorama en California. Solo un 38% del fuego ha sido controlado.

Agencias

Los bomberos, militares y otros funcionarios batallando contra las llamas, suman cerca de 4 mil personas que permanecen incansables apagando el infierno en California.

Noah Berger| AP

432 camiones de bomberos han sido desplazados y al menos 15 aeronaves lanzan agua a las llamas, que están activas hace 11 días.

AP

Pero las leyes ambientales californianas no permiten un uso indiscriminado de agua, aunque tragedias como esta, lo hagan más que necesario.

EPA

California continúa ardiendo en una combinación fatal derivada del fuego y las altas temperaturas.

A través de:  Bío Bío Chile

Imágenes del “infierno” que arde en California hace 11 días y no podrá ser sofocado pronto
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds