El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el concejal Fernando Albán fue hallado muerto este lunes al interior del centro de reclusión de la policía de inteligencia (Sebin), luegar donde estaba retenido por su presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos tenido conocimiento del suicidio de Fernando Albán Salazar, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro”, indicó Saab en una conferencia de prensa.

El persecutor indicó que se han designado dos fiscales para que investiguen qué ocurrió al interior del Sebin y cómo Albán se quitó la vida, pese a la vigilancia y las medidas de seguridad con las que -se supone- cuenta el recinto carcelario.

Según Saab, el concejal se habría lazando desde el décimo piso del edificio, tras pedir permiso para ir a la baño.

“La versión preliminar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y de estar allí se lanzó desde un piso 10 del edificio”, agregó.

El ministro de Justicia de Venenuela, Néstor Luis Reverol, complementó esta información, agregando que el hombre fue detenido el pasado 5 de octubre y estaba siendo trasladado a un tribunal, cuando solicitó permiso para ir al baño y se lanzó desde un baño.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, expuso el secretario de Estado.

A través de:  Bío Bío Chile

Implicado en el supuesto atentado a Maduro muere al interior de una prisión en Venezuela
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Venezuela


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds