Iván Duque, presidente de Colombia y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hablaron telefónicamente ayer y trataron la crisis humanitaria de Venezuela, acordando mantener la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Un comunicado de la Casa Blanca informó sobre la conversación sostenida por las dos altas personalidades de la política y enumeró los temas alrededor de los cuales giró el intercambio telefónico, donde también se abordó la lucha contra la droga.

Durante años los dos países han sido aliados en la lucha contra el tráfico de drogas aunque con resultados que evidentemente no han sido los esperados: Colombia es el mayor productor y Estados Unidos el mayor consumidor en el mundo.

Iván Duque ya se había comunicado tanto con el presidente Donald Trump como con el vicepresidente Mike Pence, quienes le felicitaron una vez elegido mandatario de Colombia.

El comunicado

El Vicepresidente Mike Pence habló hoy por teléfono con el Presidente Iván Duque de Colombia para reiterar la fuerte relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

Los dos líderes discutieron la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos indirectos en toda la región, comprometiéndose nuevamente a mantener la presión sobre el régimen de Maduro y a abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela.

El Vicepresidente reconoció los primeros esfuerzos realizados por el Presidente Duque en la lucha crítica contra las drogas ilegales, y subrayó que esto es una prioridad crítica en el futuro.

Los dos líderes también discutieron una serie de temas de interés para sus respectivos países, incluyendo la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y las oportunidades para la participación económica y comercial.

José Ignacio Hermosa – BLes

Iván Duque y Mike Pence acuerdan “mantener la presión” contra Maduro
Califique esta publicación


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds