Compartir

El juez Royce Lamberth del Tribunal de Distrito de Estados Unidos declaró como “uno de los delitos más graves contra la transparencia del gobierno” el uso, por parte de Hillary Clinton, de un servidor privado para enviar mensajes mientras era Secretaria de Estado del país.  

De este modo el juez ordenó, el 6 de diciembre, a los departamentos de Estado y de Justicia que trabajen con Judicial Watch en un plan para determinar si Clinton utilizó el servidor para eludir los requisitos de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés), divulgó The Hill.

El grupo conservador Judicial Watch, había demandado a los departamentos de Estado y Justicia, alegando que Clinton usó el servidor privado para violar la FOIA y que deberían seguir investigando el caso.

Tom Fitton, el presidente de Judicial Watch,
Tom Fitton, el presidente de Judicial Watch,

Por su parte, Tom Fitton, el presidente de Judicial Watch, elogió la sentencia y dijo que el tribunal no estaba para nada convencido de que el ex director del FBI, James Comey, había investigado adecuadamente el uso que hizo la Secretaria de Estado de entonces, del servidor privado.

Asimismo, el presidente Donald Trump y los miembros de su Partido Republicano criticaron los procedimientos de Hillary Clinton por arriesgar la información clasificada del gobierno.

Clinton borró 30.000 correos del servidor, enviados mientras era Secretaria de Estado, diciendo que eran personales.

Judicial Watch es una fundación conservadora que investiga las eventuales conductas indebidas por parte de funcionarios del gobierno

José Ignacio Hermosa – BLes

Juez: “Hillary Clinton cometió un delito muy grave contra la transparencia del gobierno”  
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds