La empresa Gallup evidenció que la aprobación de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos se disparó del 38 por ciento en que se encontraba a mediados de septiembre hasta el 44 por ciento, según informe del 23 de octubre.

Los resultados más recientes se basan en la encuesta efectuada entre el 15 y el 21 de octubre.

En cuanto al promedio de aprobación correspondiente al séptimo trimestre de gobierno llegó a 41.2 por ciento, uno de los mejores que se han observado para el mandatario.

La gráfica de Gallup muestra los resultados recientes de aprobación del presidente Donald Trump..

Las causas de la creciente aprobación

Son varias las causas que podrían estar impulsando la aceptación del mandatario, todas debidas a su oportuna gestión, reconocida por sus conciudadanos, según el mismo medio.

Entre ellas las positivas cifras de empleo, el crecimiento económico, su intervención en la política internacional y más recientemente la confirmación de Brett Kavanaugh por el Senado a la Corte Suprema.

Asimismo, se confirmó que el PIB aumentó al 4,2 por ciento durante el segundo trimestre, la confianza del consumidor llegó a su máximo nivel en 20 años, y el índice Standar and Poor’s rompió la barrera de los 2.900 puntos por primera vez, a principio del mes de octubre, cita el medio alternativo Neonnettle.

Todo lo cual evidencia las mejores condiciones hacia las próximas elecciones intermedias.

La incógnita radica en el voto latino que sin embargo, de acuerdo con Bloomberg en encuesta del 21 de octubre mostraron un 71 por ciento de interés, en tanto que a mediados de septiembre era de tan solo el 49 por ciento, por lo tanto ha aumentado significativamente, según reseña el mismo medio.

El temor de los demócratas

“Estamos en un momento único en nuestro espacio político debido a Donald Trump, y si perdemos esta oportunidad ahora, es posible que nunca volvamos a tenerla”, dijo Chuck Rocha, estratega demócrata que asesora a importantes organizaciones latinas, añadiendo que el tema lo mantiene despierto por la noche, de acuerdo con el medio Houston Chronicles.

Aunque para algunos las políticas sobre inmigración del presidente Trump podrían apartarle votos de los hispanos, si se toma de referencia la campaña de Ted Cruz, Senador republicano por Texas, no parece que le vayan a afectar demasiado.

Cruz ha sido por un largo período de tiempo defensor enérgico de la política de inmigración estricta, y, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, ganó el 37 por ciento de los votantes hispanos, divulgó el mismo medio.

 José Ignacio Hermosa – BLes

La aprobación del presidente Trump se dispara de cara a las elecciones intermedias
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds