Compartir

El fiscal del Distrito Este de Nueva York solicitó el 19 de octubre que se desestimen varios cargos contra el convicto Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, así pasarán a 11 los 17 que se le imputan.

La información fue suministrada por Eduardo Balarezo, uno de los abogados del mexicano detenido en los Estados Unidos por narcotráfico, de acuerdo con información publicada en el medio Spain’s News.

El procedimiento legal se efectuó con el propósito de acelerar el juicio que se llevará a cabo el 5 de noviembre, y para el que ya cuenta con una condena a cadena perpetua

Los cargos desestimados

El abogado Balarezo dijo que no se considerarán por falta de pruebas las acusaciones de distribuir 6 entregas de cocaína, en diferentes fechas, una de ellas con un peso superior a los 1.000 kilos.

Igualmente el cargo en su contra por mantener una empresa delictiva será desechado, según el jurista, quien añadió que el juez Brian Cogan, encargado del caso, podría dar respuesta a la fiscalía el mismo día 5 de noviembre, cuando se inicia el juicio, que podría extenderse durante meses.

‘El Chapo’ fue acusado de 17 cargos, por los cuales fue apresado tres veces, puesto que se escapó en dos oportunidades de cárceles de México y ahora se encuentra bajo medidas de seguridad extremas en un centro penitenciario de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

El mismo defensor comentó que su cliente quedó satisfecho con la decisión del juez encargado, y que estaba dispuesto a defenderse dentro del proceso que se adelanta en su contra.

Por otro lado, el defensor comentó que ‘El Chapo’ no es el líder de la organización criminal, como se ha hecho creer, sino que es un ‘chivo expiatorio’; otra de las reclamaciones de Balarezo hizo alusión  al gigantesco archivo presentado, de 13.000 páginas, que hacía muy oneroso el caso que sigue, según informó la Voz de América.

José Ignacio Hermosa – BLes

La fiscalía federal de EE. UU. disminuye varios cargos contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds