CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una repentina corriente descendente al parecer causó la caída de un jet de Aeroméxico en un campo en julio, dijeron el miércoles investigadores mexicanos.

No hay evidencia de fallas humanas, aunque un piloto en entrenamiento desempeñó indebidamente funciones de copiloto durante el despegue, reconoció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Antes del desastre, el piloto principal ya había asumido los controles de la aeronave tras solicitárselos al piloto aprendiz, agregó.

Los 103 ocupantes del aparato sobrevivieron, algunos con lesiones, después del incidente del 31 de julio cerca del aeropuerto de la ciudad de Durango.

Un pasajero estadounidense ha demandado a Aeroméxico, diciendo que la aerolínea fue negligente por despegar indebidamente durante una severa tormenta.

“No hubo información para que la tripulación considerara demorar el despegue”, dijo la secretaría.

Muchos aeropuertos en México carecen de sistemas de alerta frente a este tipo de corrientes, también llamadas microrráfagas.

Aeroméxico despide a 3 pilotos involucrados en el accidente

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha despedido a los tres pilotos involucrados en un accidente de avión en julio, informó la compañía.

Los investigadores habían informado que un piloto en capacitación iba sentado sin autorización en el asiento del copiloto cuando el avión despegó.

Agregaron que el piloto a cargo tomó los controles del aprendiz poco antes del accidente.

La aerolínea dijo en una carta dirigida a sus empleados y publicada el jueves que las acciones de los pilotos estaban “violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

México: Atribuyen caída de avión en Durando a microrráfaga súbita, descartan falla humana o mecánica
5 (100%) 1 voto
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds