Compartir

Redacción BLes – El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que su gobierno baraja implementar nuevas alternativas con el fin de combatir la inseguridad y la pobreza.

En este marco, destacó ofrecer un precio más elevado a los cultivadores de maíz como alternativa a la legalización de la siembra de la amapola, describió el medio mexicano Milenio.

Con esta nueva propuesta, AMLO, sale al cruce de las declaraciones previas del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien se pronunció a favor de la legalización del cultivo de la droga.

El presidente electo, no descartó la propuesta del titular de Defensa calificándola de “importante” y asegurando que la sumará al resto de iniciativas que se estudian con el objetivo de conciliar el país, informó El Heraldo de México.

Al término de la reunión con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con el que alcanzó un compromiso de cooperación para “sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas por encima de diferencias”, el presidente electo mencionó durante la conferencia de prensa: 

“También explotar la posibilidad, que se le pague mejor al campesino que siembra maíz, si en vez de pagarle 3 mil 500 pesos la tonelada, obtienen dos toneladas por hectárea, en vez de eso, porque además se les piden que siembren maíz criollo, maíz nativo, no transgénicos que ya tiene otro precio, porque nosotros vamos a promover que se consuma ese maíz, no el transgénico”, puntualizó.  

AMLO (izquierda) y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, durante la conferencia de prensa celebrada en Palacio de Gobierno el domingo.

“Garantizar que les vamos a comprar ese maíz en 10 o 15 pesos el kilo, 10 mil, 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede hacerlo atractivo para ya no sembrar amapola”, enfatizó el futuro mandatario.

El tabasqueño también anunció que pensaba revisar la legalización de algunas drogas, así como tratar la inseguridad y la violencia desde la raíz: “Combatir la pobreza, empleos, bienestar, accediendo a los jóvenes esa debe ser la base y otras medidas, entre una serie de medidas, la revisión de la legalización de algunas las drogas”.

Por otro lado, AMLO subrayó que los legisladores han empezado a bajarse los sueldos y reducir prestaciones, como medida de austeridad: “No va a haber partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto, eso se terminó ya; si no lo saben algunos legisladores, hay que avisarles, eso ya se acabo”, reiteró.

El gobernador Tello Cristerna coincidió con AMLO en la importancia de la cooperación, precisando que durante su encuentro compartieron puntos de vista sobre las necesidades que posee el estado de Zacatecas en materia de seguridad, economía e infraestructura.

AMLO propone pagar mejor el maíz como alternativa a legalizar el cultivo de amapola
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds