Redacción BLes – El flamante acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) necesitaba un nuevo nombre en español. Así se lo trasladó a través de Twitter el negociador mexicano Jesús Seade al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, el 9 de octubre. 

Según Seade, el UMSCA, nombre que fue sugerido por el presidente estadounidense, Donald Trump, correspondía al acrónimo de la denominación del tratado en inglés.

Sin embargo, Seade pensaba que era necesario “adoptar uno en nuestra propia lengua” y le sugirió a AMLO consultar con sus seguidores en redes sociales. 

 

De las opciones presentadas la ganadora fue el acrónimo T -MEC (Tratado México – EE. UU. – Canadá), más fácil de pronunciar para los hispanohablantes, con el 45% de los votos.  

Le puede interesar: ¿En qué consiste el nuevo tratado comercial entre EEUU, México y Canadá?.

La Secretaría de Economía -de acuerdo con los presidentes Peña Nieto y López Obrador- acordó adoptar la nueva nomenclatura para el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según informó el medio Verne – El País. 

El pasado 30 de septiembre, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México aprobaron el llamado USMCA (United States Mexico Canada Agreement), que sustituye al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que desde ahora será conocido en español como el T – MEC.

El UMSCA ya tiene un nuevo nombre en español
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds