Los Departamentos de Justicia, Hacienda y Estado de los Estados Unidos se unen contra el cartel Jalisco Nueva Generación, y ayer 16 de octubre se anunció de la recompensa de 10 millones de dólares que ofrecen por información que conduzca a la captura de Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho’ su líder.

Jeff Sessions, el Secretario de Justicia de los Estados Unidos, hizo los anuncios correspondientes a través de la página de la entidad.

Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho’, el delincuente más buscado de México.

La cifra es una de las más altas ofrecidas por el Programa de Recompensas de Narcóticos y se une a la ofrecida por el gobierno mexicano desde agosto, equivalente a 1.6 millones de dólares, por la captura del narcotraficante más buscado de México.

Por otro lado, han ofrecido partidas de a 5 millones de dólares, por la información que permita la detención de otros delincuentes de alto perfil dentro de la organización que opera ya en 4 continentes, y que está en el ranking de las 5 más peligrosas del mundo.

El Departamento de Justicia asimismo anunció que se habían emitido acusaciones contra 15 miembros del cártel, por conspiración al importar drogas al país y blanquear 100 millones de dólares.

Jeff Sessions dio más información sobre el tema a los periodistas, según el mismo Ministerio de Justicia.

“Hay más investigaciones en curso y espero que haya muchas más acusaciones. Seremos implacables contra esta organización y sus afiliados”, declaró el alto funcionario, de acuerdo con publicación de la entidad.

“Envenena y mata a los estadounidenses de todo el país, roba nuestra prosperidad y nuestra seguridad” añadió el Secretario de Justicia al referirse al cartel, relata el medio La Prensa.

Igualmente se sancionaron a 63 personas y empresas vinculadas con el grupo criminal, para que sean debidamente sancionadas.

Estadísticamente se calcula que el Cártel Jalisco Nueva Generación es responsable del ingreso de 5.000 kilos de cocaína y 5.000 kilos de metanfetamina a los Estados Unidos mensualmente, además de administrar más de 100 laboratorios de metanfetaminas, dijo el Secretario de Justicia, según el informe del Departamento de Justicia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por ayuda en la captura del narco ‘El Mencho’
5 (100%) 1 voto
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds