Redacción BLes – México ha lanzado una advertencia, a instancias de Estados Unidos, a extranjeros que planeen entrar en el país, para que lo hagan legalmente, anunció el 11 de octubre el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso.

El funcionario también destacó las buenas relaciones entre los dos países y la estrecha colaboración necesaria para la lucha conjunta contra el crimen, durante la celebración de Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, auspiciada por Estados Unidos y México en Washington.

Durante el evento, el Vicepresidente estadounidense Mike Pence solicitó a los países de América Central que difundan un claro mensaje: “Si no vienen a  los Estados Unidos legalmente, mejor no hacerlo”, informó el medio Mundo Hispano. 

A este respecto, la Secretaría de Gobernación de México ha publicado un comunicado en su sitio web para los interesados con las pautas previstas en la Ley de Inmigración para que esta sea “segura, ordenada y regular”.

El documento también advierte que los únicos organismos autorizados para realizar los trámites de expedición de visas son los consulados mexicanos.

Estos mensajes del gobierno mexicano se producen tras la determinación de la administración Trump de reducir la inmigración ilegal en su territorio con una política de disuasión dirigida a los estados origen de la inmigración.

En este sentido el presidente Trump anunció ayer en Twitter que se “ha informado a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador que, si permiten que sus ciudadanos u otros, viajen a través de sus fronteras hacia los Estados Unidos con intención de entrar en el país ilegalmente, todos los pagos a ellos SE DETENDRÁN. FIN“.

Por su parte el Vicepresidente Mike Pence, hizo lo propio desde su cuenta de Twitter lanzando un mensaje de refuerzo a su presidente. 

“He hablado con el presidente de Guatemala Jimmy Morales sobre la caravana que se dirige a los Estados Unidos y he dejado claro que nuestras fronteras y nuestra soberanía deben ser protegidas. Esperamos que nuestros socios hagan todo lo posible por ayudar en esto y apreciamos su apoyo. Reitero el mensaje de Trump: ¡no más ayudas si no se detiene!”, apuntó Pence.

El presidente Donald Trump, nuevamente a través de Twitter, ha advertido que cualquiera que quiera entrar en los Estados Unidos ilegalmente será arrestado, detenido y luego enviado de vuelta a su país. 

México refuerza su control de inmigración a petición de Estados Unidos
5 (100%) 1 voto


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds