Redacción BLes – El gobierno de México destinará más de 20 millones de dólares a la búsqueda de las numerosas desapariciones que se vienen sucediendo desde hace décadas en todo el país.

El subsecretario de Derechos Humanos de México, Alejandro Encinas, calificó la situación de “crisis humanitaria”, según Excelsior.

El funcionario cifró el número de desaparecidos en 45 mil. Asimismo, indicó que se han detectado más de 1.100 fosas clandestinas y existen 26.000 cuerpos sin identificar.

“Eso da cuenta de la magnitud de la crisis humanitaria y de violación a los derechos humanos que estamos enfrentando y que debemos superar en nuestro país”, añadió en este punto durante una conferencia encabezada el presidente López Obrador.

Detalló que el 90 por ciento de los desaparecidos son mexicanos, de edades comprendidas entre los 17 y 29 años.

Encinas puntualizó el incremento en la desaparición de niños en los últimos años, y que siguen avanzando “en la implementación real de la Ley general en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y crear el Sistema Nacional de Búsqueda.

El funcionario afirmó que se priorizará la búsqueda de personas con vida, y que nadie que haya vulnerado la tranquilidad de una familia quedará impune.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!




Video Destacados