Esta mañana se reportó la muerte de una niña de 14 años en el Aeropuerto de Pudahuel, la que habría ocurrido en el trayecto de un vuelo desde Miami a Santiago.

Se trata de una niña chilena que viajaba al interior del vuelo LA-501 de Latam y que, de acuerdo a información policial, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en el trayecto.

El avión arribó a Chile a las 6:05 horas, cuando SAMU y otros servicios de emergencia practicaron maniobras de reanimación sin resultado positivo.

De acuerdo a los antecedentes, no se encontraría medicada pese a tener hipertiroidismo.

En conversación con BioBioChile, un pasajero del avión relató que la menor se descompensó cerca de la 1:45 en el baño y que tanto su familia como la tripulación intentaban calmarla a lo que parecía ser una crisis de pánico.

Ya cuando faltaba una hora para el aterrizaje personal de Latam hizo un llamado a los médicos presentes, que de acuerdo a protocolo se identifican previamente en caso de emergencias.

“Hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar. Ahí el personal de LATAM empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran: Informaron que aterrizaríamos de emergencia”, relató.

Una vez que aterrizaron se mantuvieron todos sentados para dejar espacio libre a personal de emergencias que practicó maniobras de reanimación.

La Fiscalía dispuso la presencia de la PDI para indagar la muerte.

A través de:  Bío Bío Chile

Niña chilena de 14 años muere en avión que viajaba desde Miami a Santiago
Califique esta publicación
Categorías: América Chile


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds