Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje de condolencias a las familias de la tripulación desaparecida en el naufragio del submarino ARA San Juan, de la Armada Argentina, hallado el 17 de noviembre en aguas del Océano Atlántico, un año después de que se perdiera contacto.

“Espero que el descubrimiento y eventual recuperación del submarino argentino [ARA] San Juan traiga la tranquilidad necesaria a las maravillosas familias de esos valientes marineros perdidos. Estoy ansioso por escuchar más de mi amigo Presidente @MauricioMacri en Argentina a finales de este mes”, escribió el mandatario el 19 de noviembre, por su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo saluda al presidente Mauricio Macri, de Argentina, y muestra interés por la reunión que les permitirá relacionarse personalmente, en el marco de la Cumbre del G-20, convocada para el 30 de este mes, en Buenos Aires, la capital argentina.

El reciente hallazgo de la nave ha dado paso al interés de los parientes de las víctimas por que sea recuperada del fondo marino en el que se encuentra, para rendir el último homenaje a sus seres queridos y, eventualmente, conocer detalles de las causas del hundimiento.

Familiares de los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan.

Las autoridades no han definido si la extracción será posible porque las dificultades técnicas son enormes, y no cuentan con los recursos necesarios para llevarla adelante.

José Ignacio Hermosa – BLes

Donald Trump envía sus condolencias a las familias de “los valientes marineros” del ARA San Juan
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds