La senadora Patty Murray, demócrata del estado de Washington, Estados Unidos, bloqueó el lunes por la noche el intento del senador republicano Ben Sasse de aprobar la Ley de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos, por consentimiento unánime.

“En realidad estamos hablando de bebés que han nacido“, dijo Sasse, representante de Nebraska, en un discurso en el Senado el lunes. “El único debate en la sala esta noche es sobre infanticidio“.

La Ley de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos establece que “Si un aborto resulta en el nacimiento de un infante, el infante es una persona legal para todos los propósitos bajo las leyes de los Estados Unidos, y tiene derecho a todas las protecciones de tales leyes” y requeriría que los profesionales de la salud cuiden al niño y lo lleven a un hospital.

“Tenemos leyes contra el infanticidio en este país. Esta es una grave malinterpretación del lenguaje real del proyecto de ley que se pide considerar y por lo tanto, me opongo”, dijo Murray, de The Hill.

Al hablar de la necesidad de legislación, Sasse mencionó al gobernador Ralph Northam de Virginia, quien ahora está bajo fuego tras el descubrimiento de la página de su anuario de la escuela de medicina que incluye una foto de dos hombres, uno con la cara negra y otro con un disfraz del Ku Klux Klan.

Northam sugirió apoyo para el infanticidio la semana pasada, diciéndole a la estación de radio WTOP, “El bebé se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que la madre y la familia deseaban. Y entonces se produciría una discusión entre los médicos y la madre”.

“La Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos y Víctimas de Aborto prohíbe exactamente el tipo de infanticidio que el Gobernador Northam estaba apoyando. Eso es todo. De eso se trata la legislación”, dijo Sasse en sus comentarios. “Se basa en la simple idea de que todo bebé merece una oportunidad de pelear”.

Otros senadores republicanos se unieron a Sasse para apoyar la legislación.

“Esta legislación no debería ser controvertida. De hecho, lo que es más notable aquí es el hecho de que prohibir el asesinato de los inocentes -en los primeros momentos de la vida- es incluso controvertido entre muchos miembros de este cuerpo”, dijo el senador Mike Lee, republicano de Utah.

“¿Qué podría ser más unánime que esto: Que lo que los profesionales médicos deben a cada ciudadano estadounidense recién nacido, independientemente de las circunstancias de su nacimiento, es atención y cuidado, no negligencia, y ciertamente no violencia”, dijo el Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell, Republicano de Kentucky.

“Si bloquean inexplicablemente el esfuerzo del Senador Sasse“, añadió McConnell, “puedo asegurarles que esta no será la última vez que intentemos asegurar que todos los recién nacidos reciban esta protección legal fundamental“.

La Ley de Protección de Sobrevivientes de Nacidos y Vivientes tiene 40 patrocinadores en la actualidad, todos senadores republicanos.

Katrina Trinko 

A través de Daily Signal.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados