Compartir

Kai Kostack, un artista y animador en 3D con sede en Alemania, creó con medios asistidos por computadora, un video en el que recrea los momentos críticos que muy probablemente experimentó el submarino Argentino ARA San Juan durante su implosión y posterior hundimiento, que apagó las vidas de sus 44 ocupantes.

Se trata de una simulación estructural, para la cual se utilizó un código de programa que simula resistencia y presión del agua, para reproducir la dinámica que ha actuado en el casco de presión, tal como lo explica Kostack en su canal, en el cual publicó el video el 15 de diciembre.

Como parte del procedimiento, la escala, la masa, la presión, la densidad del agua, y otros parámetros físicos son simulados con precisión.

Sin embargo, se recomienda precaución al considerarlo científicamente, porque aunque los volúmenes y las áreas de conexión de los elementos individuales fueron calculados con precisión a partir de la geometría, la unión de elementos estructurales de este tipo constituyen una aproximación, lo cual podría generar desviaciones de lo que realmente sucedió, de acuerdo con las recomendaciones del autor.

ARA San Juan: Difunden video de la implosión que lo destruyo y hundió, según reconstrucción
Imágenes recientes de los restos del ARA San Juan

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmaron el pasado 17 de noviembre, que la compañía Ocean Infinity identificó los restos del submarino ARA San Juan, que se había dado por desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó respecto al informe completo sobre lo que sucedió con el ARA San Juan: “Ya está terminado y en manos de la Justicia que nos pidió que no lo difundiéramos. La principal hipótesis viene por el lado de errores humanos no corregidos en el momento que había que corregirlos, y también puede haber fallado una pieza colocada en el arreglo de media vida. Pero no es la estructura del barco”, de acuerdo a diario Perfil.

Entre tanto los familiares de los tripulantes desaparecidos piden que los restos sean recuperados.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

ARA San Juan: Difunden una simulación de la implosión que lo destruyó y hundió
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados