Compartir

Julián Ercolini, el juez federal que tomó las declaraciones indagatorias de los anarquistas que efectuaron dos atentados en Buenos Aires la semana pasada, dispone de diez días hábiles para resolver el proceso que se adelanta contra ellos, dentro del cual podrían purgar hasta 15 años de prisión.

Los doce detenidos por el caso, serían acusados por tres delitos, de acuerdo con fuentes judiciales, si bien en dos grupos diferentes, informó el medio Clarín.

Anahí Salcedo, una de las acusadas, permanece en estado de coma.

A Anahí Salcedo y Marco Viola, los que arrojaron la bomba en la residencia del juez federal Claudio Bonadio, les cabrían los cargos por intimidación pública y tenencia de explosivos, con penas que van de 10 a 15 años.

En tanto que a los demás detenidos, se les acusaría de asociación ilícita, delito por el que podrían pagar de tres a ocho años de cárcel.

De acuerdo con el artículo 213 del Código Penal que le asigna ese castigo a quien “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código (el que habla de la asociación ilícita), tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”, según el mismo medio.

Por su parte, los abogados de los anarquistas apelarían a la Cámara Federal, dilatando los tiempos del proceso.

El otro atentado fue contra el mausoleo del ex jefe de Policía Ramón L. Falcon, al cumplirse el 109 aniversario de su muerte tras un ataque anarquista.

El jefe de policía Ramón L. Falcón, cuyo mausoleo fue dañado por los explosivos de los activistas.

De los dos actos vandálicos en los que se utilizaron explosivos, quedó gravemente herida Anahí Salcedo, quien perdió partes de tres de sus dedos, recibió fuertes quemaduras y sigue internada en el Hospital Fernández, en estado de coma farmacológico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Argentina: Los anarquistas recibirían penas de hasta 15 años de prisión por atentados
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds