Redacción BLes – Varios países de Latinoamérica se han sumado a las medidas impuestas por buena parte de la comunidad internacional en cuanto al cierre de los espacios aéreos y la suspensión de operaciones de los aviones Boeing 737 MAX.

La medida se debe al reciente accidente aéreo ocurrido en Etiopía, que se saldó con 157 víctimas mortales, y que se convierte en el segundo en menos de seis meses que tiene por protagonista ese modelo del fabricante estadounidense Boeing.

Europa decidió cerrar su espacio aéreo temporalmente a los Boeing 737 MAX, al igual que países como China, Australia, Malasia, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia.

Ahora también aplicaron la medida en el hemisferio occidental EE. UU. y 8 países en América Latina: Argentina Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Jamaica, México y Panamá.

La estatal Aerolíneas Argentinas devolvió a los hangares a los únicos cinco Boeing 737 MAX con los que cuenta y realizaba vuelos nacionales e internacionales indicando en un comunicado que “sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines”.

Asimismo, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) confirmó en un informe oficial que la aerolínea brasileña GOL era “la única empresa que utiliza este modelo de avión en Brasil” y que “ya había suspendido sus operaciones con el Boeing 737 MAX desde las 20:00 horas del 11 de marzo”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, también anunció que “ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con este material. COPA y GOl, aerolíneas q operan en chile con este material, decidieron en la tarde de hoy dejarlos en tierra”.

Colombia, Costa Rica, México, Jamaica y Panamá emitieron sendos comunicados para informar de la completa suspensión de las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX, hasta que las investigaciones resuelvan los misteriosos accidentes aéreos.

Por su parte, el fabricante estadounidense Boeing decidió recomendar “la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371.737 aeronaves MAX” pese a que “sigue confiando plenamente en la seguridad del 737 MAX”.

“Estamos haciendo todo lo posible para entender la causa de los accidentes en colaboración con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”, concluye el comunicado oficial de Boeing extendiendo sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos en las dos tragedias.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América


Video Destacados