Compartir

Redacción BLes – El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro anunció en campaña electoral que haría una prueba de privatización con las cárceles brasileñas de manera que pondría a trabajar a los presos para que ayudaran a pagar los costos de su mantenimiento. 

A cambio del trabajo los presos podrían obtener comida (aparte de las servida por la prisión), productos de higiene personal, tabaco, etc. 

Este sistema permitiría que el coste que generan los presos sea compensado y también serviría para incentivar al recluso a una mejor reinserción en la sociedad una vez en libertad, aseguró Bolsonaro en una entrevista en diciembre de 2016. 

De hecho, la Ley de Ejecución Penal no.7210/julio de 1984 establece el trabajo del condenado como “deber social y la condición de la dignidad humana tendrá fin educativo y productivo como un medio para reducir los efectos criminógenos de prisión”.

El trabajo del preso nace de la idea de fomentar la resocialización del condenado, además de proporcionar en cierta medida, cualificación y experiencia, habilitándolo en actividades que pueden ser desarrolladas por el mismo, cuando éste alcance la libertad.

El presidente electo aún no ha anunciado oficialmente la medida ni de qué manera se aplicaría, si adelantó en campaña que sería una de las primeras cosas que haría tras tomar posesión del cargo. 

Bolsonaro planea regular que los presos paguen su mantenimiento con trabajo
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds