Compartir

Osvaldo Urrutia, subjefe de la bancada de Unión Demócrata Independiente, partido político de Chile, pedirá que se vote el 2 de enero el proyecto de resolución que disponga que en los textos escolares se expongan los asesinatos cometidos por el argentino Ernesto ‘Che’ Guevara.

Los impulsores del proyecto consideran a Guevara como un “falso héroe” que ha sido “idealizado y romantizado por sus seguidores” que ocultan y justifican los múltiples asesinatos que cometió.

“[Que] los textos escolares de historia consignen de manera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro, para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas, que no son valorados en su real dimensión, que, en este caso corresponde a la de un criminal de la izquierda latinoamericana”, contiene el proyecto de resolución, citado por La Tercera.

De acuerdo con el mismo texto, el promotor de la revolución comunista de Cuba, es presentado como un ídolo de la rebeldía, un modelo a seguir por parte de la izquierda, a pesar de los asesinatos cometidos por él.

“Poco y nada se habla de los episodios más oscuros de la vida del ‘Che’ Guevara y de las víctimas de este, las que torturadas y asesinadas a sangre fría, encontraron el fin de sus vidas”, cita el mismo medio.

Asimismo señalan que el Proyecto Archivo Cubano ha registrado 79 fusilamientos bajo órdenes directas del Che, para citar a continuación las frases del “oscuro personaje” de la izquierda latinoamericana.

“¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro!”, reseñan las palabras de Guevara.

Además de mostrar desprecio por la vida de los seres humanos, como derecho fundamental, tampoco reconoció los derechos al proceso justo ni a la libertad de expresión ni a la libertad de prensa.

Por otro lado, en el libro de Pedro Corzo, periodista y activista cubano exiliado en EE. UU., “Este soy yo”, se sintetizan aspectos del perfil criminal, que bordean lo patológico, en los escritos del personaje en mención.

“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”. “Aquí, desde la manigua cubana, vivo, y, sediento de sangre…”. “Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”, dijo luego de matar a Eutimio Ramos en Cuba, según El Nuevo Herald.

La solicitud de la Ley se enmarca en el debate sobre “negacionismo” y las sanciones que esa norma impondría a quienes aprueben, justifiquen o nieguen las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

“Falso héroe de izquierda”: piden en escuelas chilenas que se expongan los asesinatos del Che Guevara
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América Chile


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds