Compartir

La Cumbre G-20 es uno de los eventos internacionales más importantes y este año se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 30 de noviembre al 1° de diciembre, por lo cual el despliegue militar nacional e internacional reunirá todas las exigencias de seguridad que requieren sus miles de participantes.

La Fuerza Aérea Argentina proporcionará parte de la seguridad aérea, destacando seis aviones de ataque, cuatro cazabombarderos y seis aeronaves más de entrenamiento, describe Infobae.

Aeronave de la Fuerza Aérea Argentina.

En tierra se desplegarán 13.400 hombres pertenecientes a los cuerpos de la Policía Federal, la Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La estrategia

El día miércoles 28 empezaran a ubicarse las tropas en los lugares asignados, de modo que para el 29 ya se declaren la Zona Aérea Exclusiva, el cierre de aeropuertos y las limitaciones de los servicios públicos de transporte.

Áreas restringidas en la ciudad de Buenos Aires, durante la Cumbre G-20.

Los Estados Unidos desplazaran un importante dispositivo militar, contemplando aviones de transporte C-17 con capacidad para 40 toneladas y aviones KC-135 reabastecedores de apoyo al Air Force One del presidente Donald Trump.

Por mar haría presencia un gran portaaviones tripulado por 5.000 marines que alojará a 70 aviones supersónicos F-18, con la misión específica de hacer cumplir la restricción aérea.

Dos lanchas rápidas Shaldag, de la Prefectura Naval Argentina, asistirán junto a la zona de Costa Salguero.

Además de los Estados Unidos, los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Israel, Francia, Australia y China han sido contactados por la Administración Macri, para cooperar en cuestiones de seguridad del importante evento mundial.

Por otro lado, la ciberseguridad también reviste importancia en la Cumbre, y también ha sido cuidadosamente equipada.

José Ignacio Hermosa – BLes

Cumbre del G-20: Así será el despliegue militar nacional e internacional 
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds