Compartir

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), denunció el 17 de octubre el proyecto de ley que él llama “ley mordaza” para silenciar o encarcelar a quienes discrepen con la ideología de género, de acuerdo con el medio Actuall citando a ACI prensa.

En qué consiste el proyecto de ley

Cortés se refirió al proyecto presentado por el  diputado mexicano Temístocles Villanueva el 1° de Octubre, para penalizar a quienes apliquen a los menores terapias para corregir inclinaciones sexuales contrarias a su sexo de nacimiento, o terapias de conversión sexual, informó SDP Noticias.

El Congreso decide sobre los proyectos de ley.

De ser promulgadas las leyes, una a nivel de la Ciudad de México y otra  a nivel nacional, sus penas serían de uno a tres años de cárcel, o 300 días de multa, aplicables a los padres, madres, tutores, profesionales de la salud o ministros del culto que autoricen los procedimientos sobre menores de 18 años.

Además la ley podría “penalizar con hasta cárcel a quienes hagan acciones que tengan por objeto ‘disminuir’, ‘menoscabar’, ‘obstaculizar’ y otros similares, la cuestión de la identidad (de género) por querella”.

El Frente Nacional de la Familia denunció los proyectos de ley. En 2016 las marchas convocadas por esta organización detuvieron propuestas similares que promovió Enrique Peña Nieto.

Marcha de Guadalajara, convocada por el Frente Nacional de la Familia en 2016.

Las denuncias

Para el presidente del FNF, es una situación grave porque orienta a la nueva administración hacia un régimen autoritario.

“Esto es una barbaridad. Esto es una ley mordaza, propia de regímenes autoritarios, que quieren usar el poder, la ley y las cárceles, para perseguir, callar, neutralizar a disidentes”, afirmó de acuerdo con Actuall.

El defensor de la familia dijo que hay personas con inclinaciones hacia miembros del mismo sexo que no se sienten bien con esa situación y están en el derecho de buscar ayuda profesional.

Por otro lado adelantó que los miembros del partido de López Obrador continuarán promoviendo su agenda contra la familia, con leyes en pro del aborto, la eutanasia, el matrimonio del mismo sexo y las drogas, implicando en ello a Olga Sánchez Cordero, designada como Secretaria de Gobernación.

José Ignacio Hermosa – BLes

 

¿Aplicará México la “Ley mordaza” para silenciar a quienes discrepen con la ideología de género?
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds