El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, envió este sábado un mensaje desde Bagdad donde se aparta del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su gobierno ha violado la Constitución.

En un video, el diplomático hizo un llamado al resto de los funcionarios estatales para que apoyen a Juan Guaidó y se puso al servicio del jefe del Parlamento.

“La Asamblea Nacional es el único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad”, aseguró Velasco.

Velasco destacó que Maduro y “su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador”.

Indicó que como funcionario público, “nuestro lugar es al lado del pueblo, la República, la Constitución y la Asamblea”.

Al presidente interino del país, le envió un mensaje: “Señor Presidente Guaidó usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución”.

Le puede interesar: El general de la Aviación venezolana reconoce a Guaidó como presidente interino (video)

Ese mismo sábado, el general Francisco Yáñez, Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, reconoció a Guaidó como su presidente, se refirió a Nicolás Maduro como un dictador e invitó al pueblo venezolano a salir a marchar en su contra.

Es el primer oficial de alto rango que abandona el gobierno de Maduro.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!



Video Destacados