Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El capo mexicano Héctor Manuel Beltrán Leyva falleció el domingo en la cárcel a consecuencia de un infarto, informaron las autoridades.

Beltrán Leyva, de 56 años, fue trasladado a un hospital tras quejarse de dolor en el pecho, pero los médicos no pudieron salvarlo, indicó la Secretaría de Gobernación. El capo recibió la atención necesaria, y el personal de la prisión y del hospital hicieron todo lo que pudieron para salvarlo, agregó.

Beltrán Leyva fue arrestado en 2014 en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato en el centro del país, pero había logrado librarse de ser extraditado a Estados Unidos.

El cártel de los hermanos Beltrán Leyva solía ser uno de los principales en el narcotráfico mexicano, donde controlaba el puerto de Acapulco en el Océano Pacífico.

Alfredo, uno de los hermanos, cumple una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, mientras que Arturo murió en un enfrentamiento con soldados de la Armada de México. La esposa de Héctor, Clara Laborín Archuleta, fue arrestada después de que se hizo cargo del control del cártel.

Fallece en la cárcel el capo mexicano Héctor Beltrán Leyva de un infarto
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds