Compartir

Edward Michael, un exmarino estadounidense alegró a los 59 hijos de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan, de bandera argentina, enviándoles a todos regalos de Navidad, gracias a las donaciones que gestionó ante colegas, entidades comerciales y gente solidaria de otros países.

Los fondos recolectados alcanzaron los 4.600 dólares en efectivo. Las tiendas, por su parte, aportaron mercancías por valor de 800 dólares, que serán distribuidos entre los chicos, en regalos para los menores de 12 años y vestuario para los mayores.

Así alegró la Navidad a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan un ex marino estadounidense
Edward Michael, exmarino de los Estados Unios.

“Estoy feliz de poder poner sonrisas en los rostros de los niños y ayudar a la personas de todo el mundo a no olvidar a los 44 héroes”, dijo Michael según La Nación del 20 de diciembre.

Por su parte, Paola Costantini, esposa del tripulante Cesar Vallejos, dijo que “Es increíble el gesto que ha tenido con nosotros, primero a fines del año pasado y de nuevo en esta navidad, con regalos para todos los chicos”.

En efecto, la solidaridad de Michael ya alegró en el 2017 a los niños y jóvenes que perdieron a sus padres en el trágico suceso, porque también les envió el fruto de su esfuerzo y de algunos colegas que vendieron insignias de la marina de los Estados Unidos, hechas en madera, para obtener los fondos que les enviaron en ese momento.

El gestor de las ayudas para los niños prestó sus servicios en la Naval del ejército de los Estados Unidos, y demostró que los marinos extienden su camaradería más allá de las eventuales limitaciones de las banderas nacionales.  

Michael resaltó el generoso aporte de Mike Chillit, un investigador independiente de búsqueda y rescate.

Cada uno de los chicos recibirá certificados de compra para que retiren sus mercancías cuando lo deseen, porque no tienen fecha de vencimiento.

Este año se vincularon dos tiendas, una de juguetería y otra de ropa para niños y adolescentes.

Así alegró la Navidad a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan un ex marino estadounidense
La tripulación que murió con el hundimiento del ARA San Juan.

Los restos del submarino ARA San Juan se hallaron el 16 de noviembre, a una profundidad de 900 metros, yaciendo en una superficie de topografía muy accidentada, lo que hace difícil la recuperación de los cuerpos de los marinos que perecieron en el trágico accidente, que enlutó a la nación argentina.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Así alegró la Navidad a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan un exmarino estadounidense
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds