El jurado que examina el juicio al capo de la droga mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán concluyó el martes su segundo día de deliberaciones sin alcanzar un veredicto.

Los jurados acudieron a la sala del tribunal en Brooklyn para decidir si el hombre conocido como el líder del cártel de Sinaloa debe ser declarado culpable de narcotráfico. Las deliberaciones se reanudarán el miércoles por la mañana.

Le puede interesar: Testigos sostienen que el Chapo Guzmán drogó y abusó de niñas.

Guzmán, de 61 años, es acusado de dirigir un imperio de tráfico de drogas que transportó cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos a lo largo de dos décadas.

En este boceto se muestra al capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán junto a su intérprete durante su juicio en Nueva York, el lunes 4 de febrero de 2019. (Elizabeth Williams vía AP)
En este boceto se muestra al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán junto a su intérprete durante su juicio en Nueva York, el lunes 4 de febrero de 2019. (Elizabeth Williams vía AP)

El jurado escuchó los testimonios escalofriantes de 14 informantes que relataron cómo Guzmán empleaba la violencia contra sus adversarios. La defensa alega que estos testigos solo intentan usar a Guzmán como chivo expiatorio de sus propios crímenes.

“El Chapo” se encuentra en confinamiento solitario desde que fue traído a Estados Unidos en 2017. De ser declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE.UU


Video Destacados