Compartir

Redacción BLes – La caravana de inmigrantes que se dirige a los Estados Unidos va dejando un mar de basura de ropa y comida que recibieron como donaciones a su paso por México, según denuncian los lugareños que están recogiendo lo que pueden para aprovecharlo.

Ciudadanos mexicanos están denunciando que los inmigrantes están arrojando toneladas de basura y están desechando cosas que han recibido de la buena voluntad de la gente que les ha estado apoyando, informa el medio local Tv Libertad. 

“Yo creo que no tienen necesidad” comenta una señora que ha estado recogiendo comida y ropa de lo que los inmigrantes han dejado tirado en mitad de la calle en Querétaro. “Dejaron todo tirado, cosas recién abiertas de comer tiradas enteras”, se quejaba la señora, asegurando que ella misma se he llevado una gran cantidad de esa comida a su casa. 

“No aprovechan lo que la gente les da y eso que vienen diciendo que en su país no tienen que comer (…) ellos no tienen necesidad”, agregó. 

Naranjas, botellas de agua, de jugo cerrados, ropa nueva, “cosas muy buenas” tiradas es lo que se han encontrado los lugareños luego que la caravana abandonara la población, asegura una vecina. 

videoPlayerId=bc1af7a6a

Ad will display in 09 seconds

Los trabajadores del servicio de limpieza municipal aseguran que han encontrado muchas cosas nuevas y sin utilizar tiradas por la zona, “es lamentable que pasen cosas así”, asegura un empleado municipal. 

“No hay que confundir la cochinería con la pobreza”, afirma otro trabajador que no oculta su enfado ante la actitud de los inmigrantes. 

Otro ciudadano mexicano indignado por el comportamiento de estos inmigrantes subió un vídeo a Facebook mostrando la gran cantidad de basura dejada por los miembros de la caravana. “Ahora ya están limpiando con los impuestos de los mexicanos”, se lamentó el internauta. 

videoPlayerId=c0f2ca3a5

Ad will display in 09 seconds

Disturbios en los albergues

Una reportera de un medio local informó de disturbios y peleas entre los miembros de la caravana en Jalisco por no estar de acuerdo con el menú que se les estaba sirviendo en el pabellón donde habían sido acogidos para descansar hace dos noches en Jalisco. 

“Algunos no estaban contentos con lo que se les sirvió”, afirma la reportera, “querían tacos al vapor”.

Al parecer comenzaron a pelearse entre ellos en varias ocasiones y ante la intervención de la autoridad para mediar, los inmigrantes se rebelaron contra los agentes y comenzaron a arrojar al suelo toda la comida que se les había dado. 

“Ni uno solo de los inmigrantes [que han pasado por Guadalajara] ha pedido asilo para conseguir trabajo para sus familias, ellos solo quieren llegar a Estados Unidos”, relata la reportera. 

Las autoridades fletaron 55 camiones para transportar a los centroamericanos y el martes 2.000 de ellos fueron transportados a la población de Arenal, en el camino hasta Nayarit. 

Sin embargo, una vez en Arenal los inmigrantes se negaron a bajar de los camiones exigiendo que se les llevara hasta Nayarit, a lo que las autoridades se negaron. 

También se han registrado tensiones en Playas de Tijuana entre vecinos e inmigrantes debido a que un número indeterminado de estos no quieren irse de la zona, sino quedarse a esperar al resto de la caravana, informó Frontera.info. 

Los vecinos piden que las autoridades registren quienes están llegando y que se les traslade a un albergue, “yo temo por la seguridad de mi familia”, comentó un ciudadano mexicano. 

videoPlayerId=5cc78058d

Ad will display in 09 seconds

La tensión entre mexicanos e inmigrantes está aumentando a medida que los integrantes de la caravana se desplazan hacia Estados Unidos.

Algunos grupos de esta caravana ya han alcanzado la frontera en el territorio de Baja California, donde se han registrado ya 2.800 solicitudes de asilo, informa el medio TV Libertad. 

México: vecinos indignados por la suciedad dejada por los inmigrantes de la caravana
5 (100%) 7 votos

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds