Compartir

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, México, Fernando Rosales Solís, comunicó del rescate de 159 migrantes centroamericanos que se dirigían a los Estados Unidos y que fueron secuestrados por los delincuentes a quienes les pagaron para que los guiaran a su destino.

Agentes de seguridad detuvieron a los ocupantes de dos vehículos sospechosos, que intentaron huir y después de ser capturados ofrecieron sobornos por unos 2.500 dólares, según el medio Excelsior del 7 de enero.

Rescatan a 159 migrantes secuestrados en México cuando iban hacia la frontera de E.E. U.U.

Los migrantes pagaron alrededor de 2.000 dólares a los delincuentes que dijeron conocer las rutas de ingreso a Estados Unidos, pero en vez de eso los llevaron al pueblo de Acajete, donde los despojaron de todas sus pertenencias y los obligaron a pedir rescate a los parientes en los países de origen, mientras permanecían retenidos.

En una de las calles de la población la policía estatal escuchó los gritos de una mujer que pedía auxilio, lo que motivó el rescate, y la detención de 8 sujetos como presuntos responsables del delito, de acuerdo con el medio local Urbano.

El grupo de personas liberadas estaba compuesto por 68 hombres, 29 mujeres, 20 niñas y 39 niños, dos bebés niñas y un bebé niño. Se les brindaron atenciones básicas y luego fueron trasladados a la Fiscalía en calidad de víctimas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Rescatan a 159 migrantes secuestrados en México cuando iban hacia la frontera de EE. UU.
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados