Compartir

Un grupo de habitantes de la ciudad mexicana de Tijuana protagonizó protestas y enfrentamientos con un grupo de migrantes, junto al muro fronterizo con los Estados Unidos, exigiendo seguridad en el lugar.

Unos 1.500 migrantes habían llegado hasta el 15 de noviembre a la ciudad, y se alojaron en varios albergues; hacia la madrugada las autoridades intervinieron ante los insultos y empujones que se dieron entre los residentes y los migrantes, según Euronews.

“No es discriminar, no es ser racistas, lo que queremos es seguridad para las playas de Tijuana, por favor, y no queremos que vengan más migrantes a las playas de Tijuana” dijo uno de habitantes se la ciudad, según el mismo medio.

videoPlayerId=b346971bc

Ad will display in 09 seconds

Por medio de páginas de Facebook se forman grupos a favor en y en contra, unos para rechazar y otros para proporcionar ayuda, informa el medio El Universal.

Una página de Facebook que rechaza a los migrantes.

Por su parte Juan Manuel Gastélum dice que no hay capacidad para atenderlos a todos, y que prepara una consulta ciudadana para que los ciudadanos se pronuncien sobre la presencia de los miembros de la caravana.

En la lista de espera ya hay inscritos 3.000 solicitantes de asilo, y se calcula que pasaran varios meses antes de que sean atendidos por las autoridades estadounidenses.

La ciudad de Tijuana ha dispuesto de 10 refugios que ya están colmados, de acuerdo con Cesar Palencia, el director de Atención al Migrante en Tijuana, y esperan que varios miles más lleguen en los próximos días, según el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

México: Protestas y enfrentamientos entre habitantes de Tijuana y miembros de la caravana
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds