Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) murió el sábado luego de saltar desde un balcón dentro del aeropuerto más concurrido de Florida -en un aparente acto de suicidio-, creando un estado de pánico que detuvo durante horas algunos retenes de seguridad y causó demoras graves.

Algunos pasajeros en pánico corrieron a través de los puntos de control que conducían a cerca de la mitad de las puertas del Aeropuerto Internacional de Orlando después de que el hombre saltó, lo que provocó el cierre de los retenes por hasta tres horas y algunas cancelaciones de vuelos.

“En ningún momento hubo pasajeros en peligro”, dijeron los funcionarios del aeropuerto en un comunicado.

El oficial de la TSA de unos 40 años murió de un aparente suicidio, según la Policía de Orlando, que describió el incidente como un hecho aislado.

“Nuestros corazones están con la familia de la TSA durante este momento tan difícil”, tuiteó el departamento.

El hombre saltó desde el balcón de un hotel dentro del aeropuerto al área donde los pasajeros esperan para someterse a las revisiones de seguridad.

El agente fue declarado muerto después de ser llevado a un hospital, según la policía.

El aeropuerto tuiteó que los pasajeros que cruzaron corriendo los puestos de control fueron devueltos para un segundo examen con exceso de precauciones. Se realizó un rastreo de seguridad de las puertas y aviones relacionados, y se detuvieron todos los vuelos hacia y desde las puertas afectadas hasta que se restablecieron las medidas de seguridad, según las autoridades.

El aeropuerto advirtió a los pasajeros el sábado por la tarde que se dieran tiempo suficiente para pasar por los controles de seguridad y que tuvieran paciencia.

Entre las aerolíneas afectadas por la interrupción se encontraban Alaska, Air Canada, Delta y Southwest.

Para el sábado por la tarde, Southwest Airlines había cancelado 49 vuelos de ida y 45 de vuelta, según el aeropuerto.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE.UU


Video Destacados