Compartir

La justicia peruana rechazó este viernes dejar en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mientras es investigada por presunto lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht durante su campaña presidencial de 2011.

La lideresa seguirá en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Los jueces de la segunda sala penal de apelaciones de Lima le dieron la razón al juez de primera instancia que envió a Fujimori a la cárcel el 31 de octubre.

Existe peligro de obstaculización de la justicia, determinaron los magistrados, por lo que decidieron que la líder del partido Fuerza Popular -que domina el Parlamento- continúe en prisión.

Fujimori -quien perdió la elección contra Ollanta Humala (2011-2016)- habría formado una organización criminal dentro de Fuerza Popular con la finalidad de obtener poder político y en 2011 habría recibido 1,2 millones de dólares de Odebrecht que escondió mediante varios métodos ilegales, indicó el fiscal provincial José Domingo Pérez.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El juez de primera instancia también ordenó la prisión preventiva por 18 meses de Humala y su esposa, así como la captura del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006), quien se encuentra en Estados Unidos. Los tres casos están ligados al pago de sobornos por parte de Odebrecht.

Por su parte, Fujimori ha rechazado las acusaciones y dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que enfrenta “los momentos más difíciles” de su vida.

En Perú, el caso Odebrecht ha provocado una profunda crisis que ha salpicado a toda la élite política. La fiscalía investiga a todos los presidentes que han gobernado el país desde 2001 por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

La justicia peruana ratifica 3 años de prisión provisional para Keiko Fujimori
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Perú


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds