Compartir

CHICAGO (AP) — Una potente tormenta invernal cubrió de nieve y hielo a buena parte del centro-occidente de Estados Unidos, obligando a cancelar cientos de vuelos y dejando intransitables las vías.

La zona de Chicago recibió 30 centímetros (un pie) de nieve y la visibilidad era tan escasa que se formaron enormes trancas de tránsito. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que cayeron 19 centímetros (7,5 pulgadas) de nieve en el Aeropuerto O’Hare de Chicago y 12,5 centímetros (4,9 pulgadas) en el Aeropuerto Internacional Midway.

Un total de 809 vuelos fueron cancelados en O’Hare el lunes, y eso después de que 700 habían sido cancelados el domingo. En el aeropuerto de Midway, 123 vuelos fueron cancelados el domingo y otros 69 el lunes.

Un pasajero de Chicago lamentó no haber cambiado sus planes tras enterarse del pronóstico del clima, pero trató de tomarse el asunto con un sentido del humor.

“Por lo menos puedo pasar el tiempo en este hermoso aeropuerto y tengo bastante compañía”, dijo el pasajero, Mark McCoy.

La tormenta también cubrió de nieve la península de Michigan y las vías se volvieron intransitables. La policía tuvo que acudir en auxilio a decenas de accidentes viales en la zona de Lansing. Las autoridades exhortaron a la población a abstenerse de manejar a menos que sea absolutamente necesario.

En Kansas, el gobernador Jeff Colyer declaró estado de emergencia luego de una acumulación de entre 5 y 36 centímetros de nieve (de 2 a 14 pulgadas). El Departamento de Transporte del estado declaró cerradas varias vías, especialmente en el noreste, aunque avisó que se reabrió una sección de la carretera Interestatal 70 que fue clausurada el día anterior.

En el norte de Missouri cayeron entre 7 y 22 centímetros (entre 3 y 9 pulgadas) de nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional. La policía vial de ese estado informó de numerosos accidentes viales pero para la mañana del lunes las autoridades informaron que las vías estaban transitables.

El domingo hubo gran cantidad de demoras en el Aeropuerto Internacional de Kansas City, pero al día siguiente se informó que la mayoría de los vuelos se estaban cumpliendo con puntualidad.

El lunes por la mañana las calles en Nebraska y la parte sur de Iowa estaban cubiertas de nieve y hielo aun cuando la tormenta ya se había alejado de esos estados.

Varias carreteras estaban intransitables en Nebraska, pero el tráfico rodaba en la carretera Interestatal 29 en el sudoeste de Iowa y en la Interestatal 80 en la parte oriental del estado, a pesar de mostraban una capa de nieve.

Eran resbaladizas las calles en el norte de Indiana luego de que cayeran allí unos 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve. Se prevé que nevará más allí en horas de la tarde.

Potente tormenta invernal causa estragos en el centro de EE. UU.
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds