El presidente Alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó el miércoles al inicio de una visita oficial de dos días a Ecuador que los venezolanos abandonan su país por la miseria en que viven y afirmó que seguirá aportando a organismos que recaudan fondos internacionales para ayudarlos.

Le puede interesar: Uruguay repatriaría desde Venezuela más de una decena de sus ciudadanos

Tras un encuentro privado con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, agradeció la solidaridad y generosidad de los ecuatorianos con sus “vecinos venezolanos, que dejan su país por la miseria y buscan cobijo y protección en Ecuador. Es una expresión de solidaridad necesaria”. No reveló los montos que su país aportará para atender a los venezolanos.

Cientos de personas salen de Venezuela a diario
Cientos de personas salen de Venezuela a diario

Además destacó los esfuerzos de Ecuador por conservar las selvas de la Amazonía y las islas Galápagos, en medio del océano Pacífico, considerado un santuario de especies terrestres y marinas donde el científico inglés Charles Darwin desarrolló la teoría de la evolución. Ese archipiélago fue declarado por la UNESCO patrimonio natural de la humanidad en 1979.

Le puede interesar: “En Venezuela no hay nada”: Crece presión sobre Maduro por ayuda humanitaria

El mandatario alemán llegó a Ecuador para conmemorar el 250 aniversario del natalicio de su compatriota, el científico Alexander von Humboldt, quien hace más de 200 años recorrió suelo ecuatoriano realizando estudios e importantes aportes en diversas áreas del conocimiento.

Es la primera visita de un presidente de Alemania en 26 años.

Alemania es el mayor donante europeo de fondos económicos para Ecuador, especialmente destinados al área ambiental, con aportes por más de 42 millones de dólares el año pasado.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!



Video Destacados