Compartir

La senadora del Partido Republicano -recientemente electa- Marsha Blackburn anunció el jueves que presentó su primer proyecto de ley en el Senado, que pondría fin a la financiación federal hacia todos los proveedores de servicios de aborto, incluido Planned Parenthood.

“Los residentes de Tennesse [su estado] y el pueblo estadounidense no quieren que sus dólares de impuestos financien los abortos”, dijo Blackburn en un comunicado publicado en su página de Twitter el pasado viernes.

Blackburn, de 66 años, fue electa senadora el 6 de noviembre, derrotando al demócrata Phil Bredesen, un exgobernador. Anteriormente, desde 2003, había representado a Tennessee en la Cámara de los EE. UU.

“Han dejado clara esta posición una y otra vez”, dijo la senadora Blackburn sobre los votantes del estado. “Los contribuyentes que trabajan arduamente no quieren subsidiar el negocio de los proveedores de aborto y entidades como Planned Parenthood”.

El proyecto de ley garantizaría que los proveedores de servicios de aborto no obtengan fondos conforme al Título X de la Ley de Servicios de Salud Pública, que otorga a la secretaría de salud y servicios humanos la autoridad para “otorgar subvenciones para proyectos que brinden servicios de planificación familiar a cualquier persona que desee tales servicios, con prioridad para individuos de familias de bajos ingresos”, según HHS.gov.

Organizaciones pro-vida han twitteado en apoyo desde que salió el anuncio de Blackburn.

“Estamos muy agradecidos con Sen @MarshaBlackburn, cuyo primer proyecto de ley como senador de Estados Unidos protegerá a los bebés por nacer al garantizar que ni un centavo de los dólares de impuestos del Programa de Planificación Familiar del Título X se destine a empresas de aborto como Planned Parenthood”, tuiteó el viernes Susan B. Anthony List, una organización popular de defensa y política pro-vida.

National Right to Life también felicitó a Blackburn por sus esfuerzos para eliminar los fondos federales para los proveedores de servicios de aborto.

“Gracias, @MarshaBlackburn por introducir una legislación para excluir a los proveedores de servicios de aborto, incluida la Federación de los Estados de Planned Parenthood, del programa Título X”.

Por Rachel del Guidice – Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Senadora republicana presentó proyecto que eliminaría fondos federales a las clínicas abortistas
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds