Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio pidió el lunes al secretario general de la INTERPOL que emita una “alerta roja” con el objetivo de conseguir la cooperación internacional para capturar al presidente Nicolás Maduro.

A finales de octubre, el TSJ “legítimo”, como se autocalifica, juzgó a Maduro por los delitos de corrupción y legitimación de capitales en relación al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

En una carta dirigida a Jurgen Stock, el tribunal explica que después de cumplir con “los procedimiento contenidos en la legislación venezolana” se le impuso al presidente una pena de 18 años y tres meses de cárcel.

El tribunal publicó a través de su cuenta de Twitter la carta, diciendo que se le notificó a la INTERPOL para que proceda a la captura de Maduro.

El cuerpo legislativo instaló su sede en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. en octubre del año pasado. Sus 25 magistrados fueron nombrados en su momento por miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela quienes se encuentran ahora también exiliados en Estados Unidos, Chile, Colombia y Panamá.

A través de: Voz de América

Tribunal Supremo de Justicia en el exilio pide a Interpol ‘alerta roja’ contra Maduro
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Venezuela


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds