Compartir

Habrá cambios en el sistema de otorgamiento de visas H1-B, utilizadas para empleados de empresas tecnológicas u otra mano de obra cualificada, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump este viernes.

Las personas que poseen las visas H1-B “pueden estar tranquilos” porque habrá cambios “que harán más simple y más duradero el proceso y podría facilitarles el recibimiento de la ciudadanía”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Los poseedores de la visa H1-B en los Estados Unidos pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluyendo un posible camino hacia la ciudadanía. Queremos animar a las personas talentosas y altamente capacitadas a buscar opciones de carrera en los EE.UU.
Trad: Los poseedores de la visa H1-B en los Estados Unidos pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluyendo un posible camino hacia la ciudadanía. Queremos animar a las personas talentosas y altamente capacitadas a buscar opciones de carrera en los EE.UU.

El presidente Trump anunció que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación.

Como candidato había prometido poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata”.

Le puede interesar: ¿En qué consiste la lotería de visas en Estados Unidos?

Recientemente se divulgó el borrador de una propuesta para mejorar los procedimientos, depurar la asignación de visas y asegurar que sean atraídos “los mejores y más brillantes”.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Trump anuncia cambios en el programa de visas
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados