Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo el domingo que el daño causado por la “frontera gravemente rota” del país con México es “mucho mayor” que los efectos del cierre parcial más largo de la historia del gobierno, ahora en su 23° día.

“La construcción del Muro en la Frontera Sur disminuirá el crimen en todo el País”, dijo el presidente Trump en Twitter.

Cerca de 800.000 trabajadores federales no recibieron sus primeros cheques de pago el viernes en el cierre que paraliza cerca de un cuarto de las operaciones del gobierno de Estados Unidos.

La disputa se centra en la demanda de Trump de más de cinco mil millones de dólares para construir una barrera a lo largo de la frontera de 3.200 kilómetros con México para frustrar la inmigración ilegal.

Le puede interesar: Trump en la frontera: “México pagará por el muro, no digo que me dará un cheque, pero pagará

No hubo movimiento hacia un acuerdo, y el Congreso no se reunirá nuevamente hasta el lunes.

“Estoy en la Casa Blanca, esperando”, dijo Trump. “Los demócratas están en todas partes, excepto en Washington, mientras la gente espera su paga ¡Se están divirtiendo y ni siquiera están hablando!”

Trump se refería a unos 30 legisladores demócratas que volaron a la isla caribeña de Puerto Rico para una presentación del exitoso show de Broadway “Hamilton”.

Por otro lado, el presidente también mencionó en una serie de tuits el domingo el tema de DACA, el cual se creía podría ser la clave para desbloquear las negociaciones entre demócratas y republicanos.

“Los demócratas están diciendo que DACA no vale la pena y no quieren incluirlo en las conversaciones. Muchos hispanos van a venir hacia el lado republicano, ¡ojo!”, dijo el presidente.

Los 800.000 funcionarios públicos federales que se quedaron sin paga normal la semana pasada, probablemente recibirán pagos retroactivos cuando se resuelva el estancamiento.

La anfitriona del programa de entrevistas de Fox News, Jeanine Pirro, le preguntó a Trump por qué no ha declarado una emergencia nacional para construir el muro sin la aprobación del Congreso, ya que señaló que la semana pasada estaba listo para hacerlo.

Trump dijo que quiere darle al Congreso la oportunidad de negociar un acuerdo.”Quiero darles la oportunidad de ver si pueden actuar de manera responsable”, dijo Trump.

El presidente abandonó una reunión de la Casa Blanca la semana pasada con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, cuando estos se negaron a aprobar un muro fronterizo.

Los demócratas han ofrecido 1.300 millones de dólares en nuevos fondos de seguridad fronteriza, pero ninguno específicamente para un muro.

Trump sostuvo: “Estoy listo, dispuesto y capaz de hacer un trato … Este país quiere tener protección en la frontera. Muchos de nuestros crímenes, muchos: la MS-13 viene a través de la frontera, las drogas, una gran parte de las drogas de… ¿sabes?… que tenemos son de este país, en este país vienen por la frontera “.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Trump: la frontera ‘rota’ es más dañina que el cierre de gobierno
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds