Compartir

El presidente de EE. UU. Donald Trump presentó la cifra récord de homicidios registrados en México como otra de las razones por las que el muro fronterizo al sur de su país debe ser construido.

En un mensaje de Twitter el mandatario estadounidense resaltó que las 33.341 muertes ocurridas en el 2018 en el país vecino aumentan la crisis humanitaria, y compara la situación de México con la de Afganistán siendo la del primero la peor.

“Muy tristemente, los casos de homicidio en México en 2018 aumentaron el 33% desde 2017, a 33.341. Este es un gran causante a la Crisis Humanitaria que está teniendo lugar en nuestra Frontera Sur y luego se va extendiendo por todo el país. Peor incluso que Afganistán. Mucho causado por las DROGAS. ¡Se está construyendo un muro!

Donald Trump aporta el récord de homicidios en México como otra razón para construir el muro

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que los  homicidios en México alcanzaron los 33,341, la más alta desde que comenzaron los registros en 1997. El nivel previo más elevado de violencia se había registrado en 2017, con 28,866 víctimas, citó el medio Expansión.

El presidente Donald Trump,  actualizó, la semana pasada, los elevados costos que afronta su gobierno a causa de la inmigración ilegal, mencionando que en lo que va corrido del año ya ascienden a casi 19.000 millones de dólares, cifra que contrasta fuertemente con los 5.700 millones de dólares que solicita para construir un muro que permita controlarla, y que no han sido aprobados hasta ahora.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!




Trump presenta el récord de homicidios en México como otra razón para construir el muro
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados