‘Amoroso’ es el nombre del noble can que se encuentra vinculado a las filas del ejército peruano, con la misión de rescatar víctimas de desastres naturales.

El valioso animal sirve de apoyo a los efectivos del ejército y entre sus habilidades cuenta con la de poder saltar al vacío desde una avión o un helicóptero, en cumplimento de las labores para las cuales ha sido entrenado.

Américo Torres y Amoroso.

Américo Torres, militar, técnico paracaidista en la modalidad ‘tandem’ es quien lo entrena y se lanza con amoroso en sus brazos, en el video cuenta cómo es el proceso.

videoPlayerId=127231a1e

Ad will display in 09 seconds

Desde los 5.000 metros de altura Amoroso salta junto a su entrenador, si bien es de notar que el permanecer dentro de la nave en vuelo lo estresa un poco, por causa del ruido de los motores y el calor que llega a acumularse dentro de la misma.

El noble canino asistió y aprobó el curso ‘can 9’ impartido por la veterinaria del ejército, y es justamente el que lo capacita para las labores de rescate, tal como lo relata el técnico Torres.

Simultáneamente Amoroso, aún siendo cachorro empezó su entrenamiento de adaptación a las aeronaves y a los paracaídas.

En cuanto a equipo, cuenta con un arnés especialmente adaptado a sus circunstancias anatómicas.

Por otro lado, el guía es la persona fundamental para el desarrollo de las habilidades de los caninos, y entre los dos se crea un vínculo vital para conformar el equipo de trabajo.

Es de aclarar que el valioso can recibe el apodo de Amoroso por lo sociable y cariñoso que se muestra con sus compañeros humanos, porque en realidad su nombre es ‘Espartano’ un nombre fuerte que fue el que se le asignó en el ejército peruano.

José Ignacio Hermosa – BLes

Perú: conoce al primer perro paracaidista del ejército
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Perú


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds