Carmen Anaya Avendaño, técnico policial de Perú, recibió un premio de la Región Policial Lima, porque arriesgó su vida al rescatar a un niño que había sido tomado como rehén por su padre en Carabayllo, uno de los distritos de la ciudad de Lima.

El padre agresor, de nacionalidades libio venezolana, tenía agarrado a su hijito y amenazaba con quitarle la vida y suicidarse, luego de una discusión con su pareja, de acuerdo con El Comercio.

videoPlayerId=a60e922c0

Ad will display in 09 seconds

Los sucesos tuvieron lugar en el tercer piso del departamento que habitaban, al cual la policía tuvo que acceder por la fuerza.

Estas eran las armas que esgrimía el hombre.

Carmen, luego de tratar de razonar con el hombre, se encontró forcejeando con él, quien seguía armado con un cuchillo y con actitud amenazante, mientras el pequeño lloraba en sus brazos.

Felizmente la mujer policía, gracias a la ayuda de sus compañeros, logró hacerse con el niño, el cual fue conducido de inmediato a la patrulla estacionada en la vía próxima, seguido de la angustiada madre.

No fue sin ser herida que la valiente servidora pública salió del evento, por lo que fue atendida en el centro hospitalario correspondiente.

El agresor fue reducido por los agentes de la policía y arrestado.

El jefe de la Región Policial de Lima extendió una mención honorífica a Carmen y sus compañeros por el honroso desempeño de sus labores.

Entre tanto, el violento padre del niño fue detenido y será judicializado por tentativa de parricidio.

José Ignacio Hermosa – BLes

Perú: Premian a mujer policía que arriesgó su vida para salvar a niño secuestrado por su padre
Califique esta publicación
Categorías: América Perú


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds