Redacción BLes – Se ha hecho viral un vídeo publicado la semana pasada en Facebook de un perrito abandonado comiendo y bebiendo de unos dispensadores de agua y comida instalados en el exterior de una comisaría de policía de Tacna, en Perú. 

Esta peculiar iniciativa no es la única: tres comisarías de esta ciudad han instalado dispensadores de agua y comida para que los animales abandonados puedan alimentarse, informó el medio Perú 21. 

videoPlayerId=183f41994

Ad will display in 09 seconds

Otra acción similar también se emprendió en junio en una comisaría del distrito Monsefú en la ciudad de Chiclayo, donde instalaron sendos dispensadores de galletitas y agua para alimentar a perros callejeros. 

En esa ocasión, la generosa idea de los agentes también fue compartida en la página oficial de la Policía Nacional del Perú en Facebook. 

"Felicitamos la excelente iniciativa de nuestro personal de la comisaría de Monsefú. Que tuvo a bien instalar un dispensador de comida para perritos callejeros que visitan nuestras instalaciones", escribieron junto a las fotos en la publicación.
“Felicitamos la excelente iniciativa de nuestro personal de la comisaría de Monsefú que tuvo a bien instalar un dispensador de comida para perritos callejeros que visitan nuestras instalaciones”, escribieron los policías junto a las fotos en la publicación.

De hecho la Policía Nacional de Perú ha ido un paso más allá y ha lanzado un reto en redes sociales:

“Coordina con los vecinos de tu barrio e instala un dispensador de agua y comida para los perritos que más lo necesitan. ¿Estás de acuerdo? #YoMeSumo”.

La reacción en redes sociales fue de apoyo total a este humanitario gesto de solidaridad con los animales abandonados:

“Qué buena esa iniciativa. Necesitamos más personas así que también vean las necesidades de los animales. Y ojalá que así con este ejemplo se haga en todo el Perú. Porque hay gente que los abandona o los maltrata y ellos quedan indefensos”, comentó un internauta.

“Increíble gesto, pensé que los policías habían perdido ese lado humano, que Dios los bendiga a personas que hacen este tipo de ayuda”, aplaudía otro.

Foto publicada por la Policía Nacional de Perú para promover la iniciativa
Foto publicada por la Policía Nacional de Perú para promover la iniciativa

Según estimaciones oficiales de 2017, solo en Lima hay casi un millón de perros abandonados, informó el medio Panamericana. 

Policías peruanos instalan dispensadores de agua y comida para perros callejeros
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Perú


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds