Redacción BLes – La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) actualizó su pronóstico para la actual temporada de huracanes el jueves anunciando que podría haber menos huracanes de lo que inicialmente se predijo en mayo. 

Según sus predicciones, podríamos esperar entre 9 a 13 tormentas con nombre debido a las condiciones en el océano y la atmósfera, aunque los expertos aconsejan no rebajar la preparación y la vigilancia. 

“Todavía hay más tormentas por venir: la temporada de huracanes está lejos de haber terminado. Exhortamos a una continua preparación y vigilancia”, dijo Gerry Bell, pronosticador estacional de huracanes en la Administración de Predicción Climática de la NOAA.

Los expertos de la NOAA piensan que hay un 60% de probabilidades de que la estación de huracanes en el Atlántico esté por debajo de lo normal (frente al 25% en mayo).

La probabilidad de una temporada casi normal ahora es del 30%, y la posibilidad de esta sea superior a la normal ha disminuido del 35% al 10%.

Para toda la temporada, que finaliza el 30 de noviembre, NOAA predice un total de 9-13 tormentas con nombre (vientos de 63 km/hora o más) de las cuales 4-7 se convertirán en huracanes (vientos de 120 km/hora o más), incluyendo 0-2 huracanes importantes (vientos de 180 km/h o más).

Un gráfico que muestra los nombres de ciclones tropicales del Atlántico seleccionados por la Organización Meteorológica Mundial en 2018. Hasta ahora, este año hemos visto a Alberto, Beryl, Chris y Debby como tormentas nombradas. (NOAA)

“Las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico tropical y el mar Caribe han permanecido mucho más bajas que la media. Una combinación de cizalladura del viento más fuerte, aire más seco y una mayor estabilidad de la atmósfera en la región donde normalmente se desarrollan las tormentas suprimirá aún más los huracanes. La actividad de la tormenta hasta la fecha y las predicciones del modelo más reciente también contribuyen a esta actualización”, dicen los expertos.

La NOAA también insta a los residentes de la costa a asegurarse de que tengan sus planes de preparación contra huracanes y a monitorear los últimos pronósticos a medida que avanzamos hacia el apogeo de la temporada de huracanes.

Podría haber menos huracanes esta temporada, predicen los expertos
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds