Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrá conversaciones con el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en Houston, el jueves, informó el Departamento de Estado.

No se indicó los temas que discutirían los funcionarios, pero el mes pasado cuando Pompeo se reunió con el actual canciller mexicano, Luis Videgaray, en Ciudad de México, hablaron sobre las caravanas de migrantes centroamericanos que avanzan hacia Estados Unidos.

Antes de las elecciones de medio período el presidente Donald Trump dijo que los intentos de los migrantes por buscar asilo en Estados Unidos son una “invasión” y ordenó el despliegue de efectivos militares en la frontera sur para reforzar la seguridad. Luego de los comicios, no ha mencionado el tema.

En los últimos días hasta 1.000 personas de las caravanas de migrantes han llegado a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana y se espera que una cifra similar arribe en los próximos dos días.

Marcelo Ebrard asumirá su cargo, el 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma como Presidente Constitucional de México.

A través de: Voz de América

Pompeo se reúne con futuro secretario de Relaciones Exteriores de México
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds