El presidente de EE. UU.,  Donald Trump condenó la violencia política y una vez más cuestionó a la prensa en un llamado a que cese su “hostilidad”, tras conocerse que autoridades interceptaron explosivos enviados a CNN y a personalidades demócratas.

El pedido de paz y unidad del mandatario, y su nueva crítica a la prensa tuvo lugar horas después de que las agencias del orden lanzaran un gigantesco operativo para dar con el autor de los frustrados atentados contra el expresidente Barack Obama, la excandidata Hillary Clinton, la cadena CNN y otras figuras.

“Queremos que todas las partes se unan en paz y armonía”, dijo Trump durante el evento de campaña en Wisconsin el miércoles por noche. “Cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque contra la democracia”, indicó.

Más temprano el miércoles, Trump expresó que estaba “enojado, preocupado y triste” por los recientes sucesos: “Llegaremos al fondo” de lo ocurrido, prometió.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo de los presuntos atentados. El presidente Trump desestimó la opinión de detractores que lo culpan por el tono de sus declaraciones y en su lugar responsabilizó a los medios de comunicación:

“La prensa también tiene la responsabilidad de establecer un tono de civilidad y frenar la interminable hostilidad y la negativa constante y los ataques e historias que, con frecuencia, son falsos”, dijo el mandatario ante miles de simpatizantes en un acto a sala llena en la región de Wisconsin, hasta donde viajó para impulsar a candidatos republicanos, cuando faltan dos semanas para las elecciones.

Asimismo esta mañana en Twitter, reiteró su apreciación sobre los medios masivos a los que se refiere como ‘Fake News’ agregando que estos deben pronto “limpiar sus actos”.

Paquetes sospechosos

Los potenciales explosivos dirigidos contra Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama, CNN, y otras figuras públicas, fueron interceptados por el Servicio Secreto antes de llegar a su destino, entre el martes por la noche y la mañana de miércoles.

Los dispositivos, que según las autoridades compartían un diseño similar, estaban dirigidos a demócratas prominentes y a CNN, la cadena de noticias a menudo criticada por los conservadores políticos y el mismo presidente Trump.

En conferencia de prensa, el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, indicó que oficiales identificaron un dispositivo que “parecía ser un explosivo” en el edificio donde opera parte del equipo de CNN y que el escuadrón de desactivación de bombas lo retiró del lugar de forma segura.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que no existe otra amenaza “específica y creíble” en otro lugar de la ciudad e insistió en que los residentes pueden regresar a sus actividades normales. El mandatario local garantizó que se mantendrá la presencia policial en establecimientos clave alrededor de la ciudad.

Un dispositivo similar fue encontrado el lunes en el recinto del multimillonario izquierdista George Soros en Nueva York, un importante contribuyente a las causas demócratas.

Los ataques se producen a dos semanas de las elecciones de medio período que podrían reestructurar el Congreso estadounidense e inclinar la balanza de poder entre demócratas y republicanos.

Las próximas elecciones también sirven como un catalizador de los primeros dos años de gobierno del presidente Trump.

La Casa Blanca fue la primera en condenar los “actos terroristas” a través de un comunicado.

Luego se sumaron el vicepresidente Mike Pence, así como distintos políticos, tanto demócratas como republicanos, entre ellos la misma Hillary Clinton, quien aprovechó para agradecer el accionar oportuno del Servicio Secreto.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., Kirstjen M. Nielsen, dijo en un comunicado que trabajan de conjunto con el FBI y el Servicio Secreto en la investigación activa.

También explicó que DHS ha aumentado la seguridad en las instalaciones federales de todo el país.

“Condeno estos actos cobardes en los términos más fuertes posibles. Los estadounidenses no tolerarán este tipo de amenazas y no seremos intimidados” expresó Nielsen en el comunicado.

Con información de VOA.

Presuntos atentados en EE. UU.: Trump cuestiona a la prensa por fomentar la violencia
5 (100%) 1 voto


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds