CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una alteración climática frente a la costa centroamericana amenaza con tornarse en una tormenta tropical acompañada de aguaceros e inundaciones que afectarían partes de México, Cuba y después la costa estadounidense del golfo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el sábado.

Según los meteorólogos, la tormenta tropical Michael posiblemente se forme el domingo en la noche y el miércoles podría alcanzar la costa del golfo. Un aviso de tormenta tropical entró en vigor para el extremo oeste de Cuba, mientras que una alerta de tormenta tropical fue emitida para la región turística de la península de Yucatán, desde Tulum a cabo Catoche.

La tormenta no adquirirá fuerza de huracán, pero podría causar precipitaciones de entre 7,5 a 17,5 centímetros (entre tres y siete pulgadas) en el occidente de Cuba y de entre cinco y 10 centímetros (entre dos y cuatro pulgadas) en la península de Yucatán y Belice, dijeron los expertos.

El vórtice de la tormenta se ubicaba el sábado por la noche a 250 kilómetros (155 millas) al sur de Cozumel, México, y avanzaba en dirección norte a nueve kilómetros por hora (seis mph), con vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph).

En el Pacífico, el huracán Sergio de categoría 3 se ubicaba a 1.810 kilómetros (1.125 millas) al oeste -suroeste del extremo sur de la península de Baja California, y continuaba alejándose en el mar con vientos de 205 km/h (125 mph).

Sin embargo, los meteorólogos dijeron que el huracán dará media vuelta a principios de la semana entrante y se dirigirá mientras pierde fuerza hacia la península de Baja California.

Prevén formación de tormenta tropical Michael en el Atlántico
5 (100%) 1 voto
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds