Redacción BLes – Seis niños de Minnesota han contraído una extraña enfermedad de síntomas muy parecidos a la polio desde el 20 de septiembre, informaron las autoridades sanitarias el pasado 5 de octubre. 

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH, por sus siglas en inglés) está investigando seis casos de una afección poco común llamada mielitis fláccida aguda (AFM, por sus siglas en inglés) que ha afectado solo a niños desde mediados de septiembre en Minnesota.

El Departamento de Salud de Minnesota explicó en un comunicado que “la AFM es una afección rara, pero grave que afecta al sistema nervioso y hace que los músculos se debiliten”.

Los especialistas piensan que puede ser una complicación después de una infección viral, aunque no descartan que los factores ambientales y genéticos también puedan contribuir a su desarrollo.

Los síntomas de la AFM incluyen debilidad muscular repentina en los brazos o piernas, a veces después de una enfermedad respiratoria. Otros síntomas pueden incluir:

· Debilidad o rigidez del cuello.
· Los párpados caídos o una caída facial.
· Dificultad para tragar o dificultad para hablar.

Los niños fueron hospitalizados y, aunque el comunicado oficial no precisa su estado actual, sí que ha trascendido que uno de ellos, llamado Orville, ya está de alta en casa y en fase de recuperar la movilidad de su brazo derecho. 

El medio CBS News entrevistó a los padres de Orville, uno de los niños afectados que relataron como su hijo comenzó a sentir debilidad en un brazo mientras se recuperaba de un resfriado. 

Elaine y Michael Young compartieron que poco después de que su hijo de cuatro años, Orville, tuviera fiebre en julio, comenzó a perder movilidad en su brazo derecho.

“Le dije: ‘Oye, amigo, ¿puedes levantar tu brazo derecho?’ Y él dice: ‘No puedo'”, contó Elaine a este medio.

MDH recomienda a los padres y niños que tomen medidas básicas de higiene para evitar infecciones como: 

· Lávese las manos con frecuencia para limitar su exposición a los gérmenes
· Cubra su tos o estornudo.
· Quédese en casa si estás enfermo.
· Protéjase y proteja a los niños de las picaduras de mosquitos.

Un reciente aumento de casos de AFM

El MDH explica que hubo un aumento nacional en los casos de AFM en 2014. Los investigadores creen que esto se relacionó con un brote de una enfermedad respiratoria en niños que fue causada por un virus conocido como enterovirus D 68 (EVD68).

“Minnesota vio tres casos de AFM ese año. Desde entonces, típicamente hemos visto menos de un caso por año”, afirman las autoridades sanitarias.

La prestigiosa revista médica británica Thebmj publicó a este respecto un artículo en enero de 2015 en el que Allan S. Cunningham, Pediatra jubilado analizaba esta inusual incidencia de la rara enfermedad. 

“Desde el 2 de agosto de 2014, nuestros Centros para el Control de Enfermedades han recibido informes de 107 casos de ‘mielitis fláccida aguda’ (AFM, por sus siglas en inglés), una enfermedad similar a la poliomielitis en niños en 34 estados”, contaba Cunningham. 

El médico destacó también que, durante el mismo intervalo, hubo 1153 casos de enfermedades respiratorias asociadas con el enterovirus D-68″ afectando casi exclusivamente a niños. 

Los médicos sospechaban que se trataba del EV-D68, pero no fueron capaces de encontrar virus en el líquido cefalorraquídeo de los pacientes, y solo una minoría había tenido una enfermedad antecedente asociada con la EV-D68, según el pediatra. 

Vinculación de la AFM con las vacunas

“Es tabú sugerir un papel para las vacunas, pero algunos veteranos recuerdan la “poliomielitis provocada” o la “parálisis provocada”, explica Cunningham. “Una polio paralizante después de inyecciones intramusculares, generalmente con vacunas”, recordó.

Inyecciones con vacunas en época de epidemias provocaron un aumento de casos de polio en EE. UU en los años 50
Inyecciones con vacunas en época de epidemias provocaron un aumento de casos de polio en EE. UU. en los años 50

Se refirió a Austin Bradford Hill y J. Knowelden, científicos de la época que documentaron que, durante la epidemia de poliomielitis británica de 1949, el riesgo de poliomielitis paralítica aumentó 20 veces entre los niños que habían recibido la inyección de DPT (difteria, tosferina y tétanos). 

Otro estudio publicado en la revista científica The Lancet por el Dr. Stephen E Mawdsley igualmente relata cómo en 1951, médicos de EE. UU, Reino Unido, Canadá y Australia notaron una correlación entre ciertas intervenciones médicas, inyecciones o vacunas, y la parálisis de la poliomielitis.

“Un informe que surgió de los hospitales de Guy y Evelina, Londres, en 1950, encontró que se desarrollaron 17 casos de parálisis por poliomielitis en la extremidad inyectada con vacunas contra el tétanos o la tosferina”, explica Mawdsley.

Otros resultados publicados por el médico australiano Bertram McCloskey también mostraron una fuerte asociación entre las inyecciones y la parálisis de la poliomielitis, según el experto. 

La evidencia de esta correlación fue publicada por primera vez por los médicos alemanes, quienes notaron que los niños que habían recibido tratamiento para la sífilis congénita se paralizaron más tarde en la extremidad inyectada.

http://vaxtruth.org/2016/11/acute-flaccid-myelitis-and-routine-childhood-vaccinations-this-is-nothing-new/
Kevin Norbury  se paralizó con la poliomielitis en 1951, a la edad de 10 años. La parálisis de Kevin comenzó poco después de recibir la vacuna contra la difteria, y la parálisis comenzó en el mismo brazo donde recibió la vacuna.

“Los relatos históricos publicados atrajeron cierta atención al asunto, pero no fue hasta que aparecieron epidemias severas en la India durante la década de los 90 que no hubo nuevas pruebas clínicas disponibles”, relata Mawdsley.

“Un estudio de la India rural encontró que las inyecciones parecían tener un papel en la causa de la poliomielitis paralítica“, aseguró.

Los científicos encontraron que, en regiones endémicas de poliomielitis, había evidencia científica de que las inyecciones pediátricas podrían incitar a la parálisis

En 1998, los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York Matthias Gromeier y Eckard Wimmer publicaron un artículo pionero sobre el mecanismo de la parálisis de polio inducida por inyección.

A través de su trabajo de laboratorio, descubrieron que la lesión tisular producida por una inyección ayudó al poliovirus a infectar el cuerpo y transitar fácilmente hacia la médula espinal, cuenta Mawdsley en su estudio.

No ha trascendido si alguno de los niños afectados por la AFM había recibido algún tratamiento médico inyectado, pero el Departamento de Salud de Minnesota sí señala que la AFM “puede desarrollarse como resultado de una infección viral”. 

¿Quizás fueron tratados con alguna inyección o una vacuna?

Seis niños en Minnesota contraen una misteriosa enfermedad parecida a la polio
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds