El cuadro ‘The Republican Club’, del artista Andy Thomas, ha causado sensación en los medios desde que fuera presentado, casualmente, en una entrevista hecha al presidente estadounidense Donald Trump, para el programa ‘60 minutos’.

El programa fue emitido el domingo 14 de octubre, en horas de la noche, y en él se apareció la obra decorando una de las paredes de la Casa Blanca.

En la parte superior se aprecia el cuadro colgado de la pared.

Uno de los más sorprendidos fue justamente su creador, el pintor Andy Thomas, tal como lo relató en entrevista a NBC.

Poco después de que fuese presentado en el programa, el teléfono de la casa de Thomas empezó a sonar ininterrumpidamente.

En el lienzo aparece el presidente Trump relacionándose con los expresidentes de su partido: Abraham Lincoln, George W. Bush y su padre George H. W. Bush,  Richard Nixon, Teddy Roosevelt, Dwight Eisenhower, Gerald Ford y Ronald Reagan, disfrutando de unas bebidas en agradable camaradería.

Según la NBC, la pintura forma parte de una serie creada por Thomas que imagina a figuras históricas, algunas de ellas desaparecidas, socializando en varios contextos.

Otras de sus obras muestran a los integrantes jugando póquer o billar. También ha pintado a expresidentes demócratas.

El pintor reconoce que no es político ni pertenece a ninguno de los partidos oficiales, pero que no  obstante, la mayoría de las veces su voto ha sido por los republicanos.

En entrevista con Fox News, explica algunos detalles técnicos acerca de las dificultades que implicó el pintar siete retratos en un solo lienzo, y que además el presidente, dado el color del cabello y de la piel, requirió de mayor precisión técnica para plasmarlo en la obra.

José Ignacio Hermosa – BLes   

The Republican Club: el lienzo colgado en la Casa Blanca que se hizo viral en las redes sociales
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds